nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y APLICACION PEC EN ESCOBEDO

Sábado, 13 de Agosto de 2016

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA llevó a cabo la aplicación del Programa Especial de Certificación PEC y simultáneo entrego certificados a las personas que ya acreditaron su educación básica.

 

A este evento acudió Edgardo S. Jiménez Solís; Delegado Federal del INEA en Nuevo León, Juana Martínez Rodarte; Delegada Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Nuevo León, autoridades de la Secretaria de Educación Pública y del Gobierno del Estado.

 

En Nuevo León existen más de 60 Plazas Comunitarias y se establecen sedes de aplicación, que gracias a la estructura de coordinación nacional, estatal y municipal entre las instituciones colaboradoras con este programa, brindan la posibilidad de presentar de forma escrita o en línea.

 

La sede de esta aplicación fue la escuela secundaria técnica # 99 “Rodolfo Morales” en el Municipio de Escobedo, Nuevo León.

 

“Quiero darles las gracias porque bajaron la guardia confiaron y vieron que era fácil y sencillo certificar todos esos conocimientos que ustedes, tenían” Expreso Juana Martínez Rodarte, refiriéndose a todos los graduados.

 

El Programa Especial de Certificación del INEA tiene planeadas jornadas de certificación hasta el mes de Octubre, con lo que busca en su primer año de aplicación, que un millón 500 mil personas certifiquen primaria y secundaria, en los municipios y ciudades prioritarias con mayor índice de rezago educativo.

 

El PEC es completamente gratuito y se realiza varias veces al mes. Con esto se pretende acabar con el rezago educativo y generar mejores oportunidades para la población, no solo del estado sino también en todo el país.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD