nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ARRANCA LA CAMPAÑA DE FORMACIÓN DE ALFABETIZADORES EN NUEVO LEÓN

13 de Agosto del 2013

 

 

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización que se tendrá en el país en próximas fechas inicia Nuevo León capacitación de todas las figuras en el estado para tener las herramientas para brindar profesional atención.

 

Iniciaron con esta formación las zonas 5 y 8, Monterrey I Norte y II Sur, la cual les proporcionará a los participantes y a las zonas que están en proceso de programación en próximas fechas, las herramientas, estrategias y métodos para alfabetizar a los neoloneses.

 

Cabe mencionar que como parte de la estrategia nacional cada estado realizó la planeación técnica de las acciones, métodos y medidas a utilizar en sus entidades esto con la creación de un manual teórico practico, con el fin de brindarle a la ciudadanía una mejor atención personalizada y con ello lograr el éxito de esta campaña.

 

El manual teórico práctico realizado en el estado es la propuesta educativa de Nuevo León para formar a las personas en analfabetismo en el estado.

 

Entre las técnicas se utilizaran métodos incluidos en el módulo de “La palabra” entre otros que se verán en las formaciones.

 

Alrededor de 80 figuras entre técnicos docentes y asesores de ambas zonas se dieron cita para tomar esta formación, una llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal del INEA en Nuevo León y otra en la Escuela Secundaria Técnica 41 en la colonia San Bernabé.

 

Este esfuerzo está vinculado a la Campaña Nacional contra el Hambre y se destaca el apoyo de las instituciones educativas que contribuirán con estudiantes prestadores de servicio social para llevarla a cabo en el país.

 

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD