nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INAUGURACION DEL CENTRO DE INNOVACION INCLUSIVA Y APERTURA DEL PROYECTO “DIA”

Martes, 12 de abril de 2016

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Nuevo León, asistió a la inauguración del Centro de Innovación Inclusiva, que dio arranque a la iniciativa “Democratizando Innovación en las América”.

 

En este evento estuvieron presentes el Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León; la Dra. Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación Estatal en representación del Ing. Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado; el Dr. José Cárdenas Cavazos, Rector del Centro Educativo; el Lic. Christian Asinelli , Director de Desarrollo Tecnológico de CAF; Lic. Cesar Adrián Valdes Martínez, Presidente Municipal de García; Lic. Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina; solo por mencionar algunos.

 

En estos centros se capacitara a los jóvenes beneficiarios en el uso de tecnología, temas de Innovación y creatividad. Los estudiantes contarán con la tecnología necesaria para la elaboración de programas, desarrollos digitales, cursos para desarrollar aplicaciones, impresoras en 3D, entre otras.

 

Esto se realizó en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, siendo el primer Centro en abrir sus puertas para beneficiar a más de 750 estudiantes de dicho municipio.

 

El proyecto es parte del programa “DIA”, del Banco de Desarrollo de América Latina en alianza con la Organización de los Estados Americanos, OEA. Espera capacitar a 250 jóvenes, brindar acceso a otros 500, y dará fondos para las 20 idea más innovadoras.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD