nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ARRANCA INEA PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN (PEC) EN NUEVO LEÓN

 

Viernes, 11 de Marzo de 2016

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizo por todo el país el Programa Especial de Certificación (PEC), con el que personas que se encuentren en rezago educativo podrán obtener su primaria y secundaria con sólo un examen.

 

En Nuevo León más de 40 sedes de aplicación, sirvieron para que personas mayores de 15 años, asistieran al llamado desde el día 11 hasta el 14 de Mayo.

 

Con este programa se pretende certificar a los adultos y jóvenes, que demuestren evidencias de algún conocimiento o habilidad adquirida de forma empírica, que sirvan como apoyo para avalar el nivel de estudio y de igual forma refuerce el entendimiento en el ramo donde la persona de desenvuelve.

 

Este examen se puede presentar de forma escrita o en línea y engloba las tres ramas del conocimiento, que son el lenguaje, matemáticas y ciencias, afirmo el Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León, desde el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, una de las sedes de aplicación.

 

Este programa es gratuito y se realizara una vez al mes hasta Octubre de este año, con esto se aspira a que México quede libre de rezago educativo según estándares internacionales y se generen mejores oportunidades en la población, equidad y calidad de vida.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD