nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

FIRMA DE CONVENIO INEA-GOBIERNO DE NUEVO LEON

Lunes, 11 de Abril de 2016

 

Con la tarea principal de abatir el rezago educativo en el Estado de Nuevo León, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal.

 

Manuel Gonzales Flores, Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León; Marcela Guerra Castillo, Senadora de la Republica por el Estado de Nuevo León; Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación en Nuevo León y Edgardo Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA En el Estado de Nuevo León; signaron este acuerdo que beneficiará a todos los habitantes de Nuevo León.

 

Durante el evento, la Senadora de la Republica por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra, explico porque es importante dar todo el apoyo al sector educativo y lo que representa este convenio para todos.

 

“Nuevo León siempre se ha caracterizado por ser un estado no solo de progreso si no de empuje, en todos los sentidos, empuje gubernamental, empuje de la iniciativa privada, y por supuesto al nivel de las personas en nuevo león, que siempre tenemos ánimos de superación, ánimos para seguir avanzando en lo que implica la prosperidad, lo que implica nuestros sueños personales y de nuestras familias”.

 

La Señora Rebeca Gil Mancillas, quien llego a nuevo león de otro estado pero hace varios años, termino su primaria gracias al INEA agradeció a todos los presentes. “Doy gracias al INEA por esta oportunidad” agrego muy emocionada.

 

En la ceremonia se entregaron 3 certificados a adultos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y 4 módulos para iniciar a personas que comenzaran sus estudios en el INEA.

 

Con la firma de este convenio se pretende bajar la cantidad de personas que se encuentran en rezago en Nuevo León, 61,574 de personas sin saber leer y escribir, 253,573 sin primaria y 595,485 sin terminar su secundaria.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD