nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA Y PROMOCIÓN DE PAZ A.B.P. FIRMAN CONVENIO, INAUGURAN ESPACIO EDUCATIVO Y ENTREGAN MÓDULOS

10 de Septiembre del 2013

 

 

Firma convenio en colaboración la organización Promoción de Paz A.B.P. (Asociación de Beneficencia Privada) la cual busca contribuir junto con el INEA en promover la educación básica entre sus beneficiarios gratuitamente.

 

En el evento se entregaron dos módulos a dos beneficiarios de Promoción de Paz A.B.P. y se inauguró un espacio educativo.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú agradeció por el interés de la asociación por incluir en sus acciones los servicios gratuitos del INEA, invitó a convocar a más personas para que con esto las áreas del instituto se expandan para brindar mayor atención.

 

Por otra parte la Directora General de Promoción de Paz A.B.P., Consuelo Bañuelos Lozano agradeció el apoyo que se brindara y espera que en próximas fechas el complejo se encuentre lleno de personas estudiando con el INEA.

 

“Estoy muy emocionada, estoy convencida que este es el camino de la educación el que nos puede ir sacando como personas, como comunidad, como país, nos puede ir sacando adelante, muchísimas gracias por esta confianza que nos brindan, muchas personas aquí en la organización son testigos de la gran preocupación que tenemos cuando nos encontramos en los centros de rehabilitación, en los tutelares, en los penales, en las colonias mismas, jóvenes, señores, señoras que no están en la escuela, a veces no han terminado la primaria o la secundaria, nos encontramos a veces impotentes de cómo brindarles una ayuda, para nosotros esta es una herramienta ya visible, palpable, tangible, que nos la vamos a adueñar, están iniciando tres jóvenes pero estoy segurísima que antes de diciembre tendremos problemas con el espacio porque no vamos a caber, todo esto es para intentar construir una sociedad mejor” mencionó la Directora.

 

Por otro lado el Director de Proyectos de Promoción de Paz A.B.P., Gabriel Ordaz Olais expresó en su mensaje lo importante que es la educación para las personas y los limites inexistentes para continuar estudiando.

 

“Yo quiero decirles que la paz no tiene que ver con la ausencia de problemas, pero al violencia si tiene que ver con cosas muy puntuales una de esas es la ignorancia, el analfabetismo que tenemos en México es causante de muchas problemáticas, que es lo que sucede, este convenio es muy importante, los que nos conocen saben que Promoción de Paz llega hasta lugares donde no llega nadie, está buscando que todos tengan oportunidad y por primera vez coincido mucho con el gobierno federal y creo mucho en eso de la Cruzada Contra el Hambre, tiene que hacerse, estas acciones son vinculadas a eso, tan es así que esta organización conoce la preocupación que la gente de aquí tenga que comer, osea nadie puede estudiar si no come, esta herramienta (la educación) nos va a ayudar a tener recursos para poder acceder a mejores cosas, yo quisiera que esto se trasmita, mi mama termino su secundaria a sus 62 años, entonces yo creo que cualquiera podemos, mi abuela termino su primaria a los 84, que quiere decir, que creo fielmente en esto, nosotros ya somos una gran diferencia” expresó en su mensaje el Director.

 

Finalizó por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo de VERTEBRA, Ángel Quintanilla Ibarra quien felicitó a los presentes e invitó a hacerles llegar a más personas la noticia, ya que ahora ellos estarán siendo ejemplo en las comunidades donde residen.

 

Presidieron la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; la Directora General de Promoción de Paz A.B.P., Consuelo Bañuelos Lozano; el Director de Proyectos de Promoción de Paz A.B.P., Gabriel Ordaz Olais; el Presidente del Comité Ejecutivo de VERTEBRA, Nuevo León (Vertebración Social Nuevo León A.C.), Ángel Quintanilla Ibarra; y la Coordinadora de Zona 5 Monterrey I Norte, Paulina Ibarra Valdez.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD