nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

SIGNA CONVENIO INEA Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO CON EL COMITÉ DE VINCULACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO DE NUEVO LEÓN EN APOYO A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO

10 de Diciembre del 2013

 

 

En instalaciones del CE.CA.T.I. No. 10 donde se cumplen 50 años de servicio educativo, ratifican compromiso con la Campaña Nacional de Alfabetización en Nuevo León miembros del sector educativo de Nuevo León.

 

Cabe mencionar que el Comité de Vinculación del Sector Educativo de Nuevo León está integrado por diversas dependencias tales como: la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, el INEA Delegación Nuevo León, el Fondo de Cultura Económica, el CONAFE, el RESEMS, el DGETI, el DGCFT, el INAH, el ITNL, y el ITL.

 

En la ceremonia donde la Delegada Federal del INEA, Liliana Tijerina Cantú entregara en manos de la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos un paquete modular de Alfabetización a los miembros del comité, ayudó en compartir las cifras estadísticas de analfabetismo latente en el estado y la importante tarea encomendada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en esta campaña.

 

Alrededor de 73,000 personas en todo el estado se encuentran en situación de analfabetismo; la meta propuesta a dos años por el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y el INEA, es alfabetizar en ese tiempo a 26,000 personas.

 

En su inicio la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Nuevo León, María de Jesús Aguirre Maldonado agradeció la presencia de la secretaria de educación estatal, indicó que esta campaña compromete a todos con el INEA para sacar adelante al país, invitó a apoyar esta campaña para lograr la meta que propuso el gobernador del estado y a contribuir en el desarrollo social de los neoloneses.

 

Por su parte, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú reconoció el compromiso de las dependencias por apoyar la campaña y exhortó a difundirla. Expresó que el estado de Nuevo León es pionero a nivel nacional en coordinar con el gobierno estatal acciones encaminadas en pro de esta campaña y en apoyo al INEA en busca de sacar adelante la educación del estado.

 

La Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos mencionó estar convencida que con la firma del convenio se lograrán buenos resultados en el estado.

 

Acompañaron en presídium: el Jefe Administrativo de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI, Ignacio Guevara Ortiz; la Directora del Instituto Tecnológico de Linares, Flora Alicia González Jiménez; la Directora del Instituto Tecnológico de Nuevo León, María del Mar Cisneros Guerrero; el Subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT, Ignacio Manuel Serna Becerra; el representante de la SEMS en Nuevo León, Arturo Nicolás Rodríguez Gutiérrez; la representante del Delegado Estatal del CONAFE, Ricardo Salinas Cantú, Yolanda Licon Hernández; y en representación del Fondo de Cultura Económica, Juan José Peña Garza.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD