nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CONVOCA ARZOBISPO MONSEÑOR ROGELIO CABRERA LÓPEZ A SEMINARISTAS PARA APOYAR EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN .

9 de junio del 2014

 

 

Comprometidos con su vocación, seminaristas adscritos al Seminario Menor de Monterrey, se unirán a la Campaña Nacional de Alfabetización, compromiso pactado el pasado 18 de marzo, donde el líder en reunión del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León (CIRNL) propuso ésta sinergia.

 

En la ceremonia de inicio, posterior a la primera de dos capacitaciones que se ofrecieron, el Rector del Seminario de Monterrey, Hilario González García , agradeció la presencia de las autoridades y de los seminaristas, y dispuso de las instalaciones para coadyuvar en esta campaña.

 

Por otra parte, la Secretaria de Educación Estatal, Aurora Cavazos Cavazos , exhortó a los seminaristas a sumarse en la campaña, la cual busca abatir el rezago de analfabetismo del estado, ya que a esta tarea se han sumado diversas instancias de gobierno y de la sociedad civil.

 

La capacitación que tuvo dos etapas, la primera de 9 a 13 horas y la segunda de 15:30 19:30, facultó a 120 seminaristas en la metodología utilizada en el INEA para alfabetizar en el estado.

 

Concluyó la ceremonia, el Arzobispo de Monterrey y Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León, A.C., Monseñor Rogelio Cabrera López , instó a promover los servicios y a realizarlos con calidad, pues con ellos mejorará la calidad de vida de estas personas.

 

El líder, indicó que para enseñar las escrituras, es vital antes enseñar las letras, el alfabeto, pues con ellas les otorgarán a los alfabetizados, la oportunidad de emitir sus propios juicios sin depender de un intérprete.

 

Cabrera López, finalizó deseando mucho éxito a los que alfabetizarán y apoyarán esta campaña que busca fortalecer el tejido social y educativo del estado y el país.

 

Presidieron junto a las autoridades, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú ; la Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Marcela Guerra Castillo ; y la Directora de la UDEM, Leticia López Villarreal .

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD