nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

SANTIAGO NUEVO LEÓN ENTREGA CERTIFICADOS EN DIF MUNICIPAL

9 de Abril del 2014

 

 

Posterior al convenio firmado el 3 de agosto (del 2013) entre el municipio de Santiago, Nuevo León y el INEA, entregan certificados de educación, productos de esa sinergia.

 

En instalaciones del DIF Municipal fue donde se dieron cita los egresados de nivel primaria y secundaria respectivamente.

 

A esto, Ma. Esthela Arizpe de la Garza egresada de secundaria, agradeció y compartió sentirse muy orgullosa de que a sus 70 años se dio el tiempo y el valor para terminar su educación básica.

 

“Agradezco al INEA por haberme brindado todo el apoyo para concluir este reto que me tenía pendiente, gracias por su paciencia, por los libros, por los exámenes, por este certificado que para mí es el reflejo de un esfuerzo cumplido no solo de una servidora, sino de todos mis compañeros, gracias al alcalde por promover la educación y a la Delegada del INEA por las computadoras donde estudiamos, gracias a todos” mencionó Arizpe de la Garza.

 

Por otra parte, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , explicó la importancia que existe en la labor del INEA, que a sus 32 años de vida, se está trabajando de la mano con las administraciones municipales para que los trabajadores en rezago educativo, concluyan su educación y sean ejemplo para sus familias y el municipio.

 

La Presidenta del DIF Municipal de Santiago, Nuevo León, Marisol Hext de Almaguer , felicitó a los egresados e indicó que las instalaciones del DIF Municipal se encontraban abiertas para coadyuvar al INEA y a la ciudadanía, además invitó a los educandos a continuar adelante con su educación.

 

El Presidente Municipal de Santiago, Nuevo León, Homar Almaguer Salazar , expresó sentirse orgulloso por las actitudes de superación de los educandos, indicó que siempre hay tiempo para superarse, para que cada educando progrese.

 

Almaguer de Salazar indicó que una de las metas propuestas en su administración es levantar bandera blanca en donde se atestigüe que el municipio está libre de analfabetismo siendo 700 personas las que padecen esta adversidad y alrededor de 6200 personas las que se encuentran sin secundaria, explicó.

 

El edil se comprometió en seguir promoviendo los programas del INEA, porque de esta manera afirmó, se tendrá un mejor municipio. Además invitó a aprovechar las oportunidades que existen para estudiar e informó que actualmente existe un convenio con el CNCI en donde se lleva la preparatoria en línea completamente gratis.

 

El funcionario municipal exhortó a continuar con la preparatoria a los egresados de secundaria, instalando un modulo a las afueras del recinto en donde se inscribieron egresados interesados.

 

Acompañaron en presídium a las autoridades: el Director General de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Santiago, Nuevo León, Jesús Noé Martínez Flores ; la Coordinadora de Educación del Municipio de Santiago, Nuevo León, Ma. Guadalupe Rodríguez Villalón ; la Regidora, Marta Olga Cárdenas Cepeda y e l Coordinador de Zona 4 Montemorelos, Manuel Omaña Rodríguez.

 

Acompañaron también: el Regidor Municipal, Everardo Juan Leal Leal ; y la Directora de Ecología, Dora Luz Nuñez Gracia ; así como personal del INEA, y familiares de los educandos.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD