nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

SE COMPROMETE MUNICIPIO DE VILLALDAMA NUEVO LEÓN A FOMENTAR SERVICIOS DEL INEA

8 de Mayo del 2014

 

 

Firman convenio, entregan certificados y módulos en Villaldama Nuevo León, el alcalde se compromete en promover servicios para lograr, en materia de rezago educativo, dejar las cifras en ceros.

 

En la ceremonia, se otorgó un certificado a una madre y a su hija, Guadalupe Salazar Moreno de primaria y Rosa MaríaSánchez Salazar de secundaria, respectivamente.

 

Posterior a esto, la educando egresada, Rosa María Sánchez , compartió en su testimonio su agradecimiento a las autoridades por las acciones encaminadas en que ella y su madre lograran concluir su educación.

 

“Yo creo que ninguno de los que estamos aquí tuvieron la oportunidad como yo, de estar en el mismo salón con su mamá y esa es la experiencia más grande que yo tengo. Otra experiencia fue cuando me acercaba con mis nietos por algunas dudas que tenía y ellos me preguntaban “a tu edad, ¿ya para qué?” Y contestaba, porque hay alguien que confió en mí, este es un logro personal que nadie nos podrá quitar, gracias” expresó Rosa María Sánchez egresada de secundaria.

 

Por otra parte, la Delegada Federal del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, confesó que esa clase de testimonios motivan la labor realizada en el estado, invitó a difundir las acciones que se realizan en coordinación con el municipio y a aprovechar los servicios gratuitos del INEA, los cuales buscan abatir el rezago educativo en Villaldama y en todo el estado.

 

El Presidente Municipal de Villaldama Nuevo León, Erasmo Villarreal Hernández compartió en su mensaje lo importante que es el saber leer y escribir, así como el saber restar y sumar, pues considera, son habilidades fundamentales para poder sobresalir y tener una mejor calidad de vida.

 

El edil indicó que realizará en próximas fechas una reunión con sus instancias para coordinar las acciones que se emprenderán en la búsqueda de cambiar las cifras de rezago educativo en el municipio a ceros, dijo.

 

“Con la secundaria yo me defendía, y reconozco que sé, que sin ella haber llegado y logrado lo que he hecho hubiera sido más complicado, así que involucraré a mi cabildo, a desarrollo social en esto para si se pueden bajar las cifras a cero entonces en ceros, sé que nunca es tarde para aprender, uno nunca termina de estar aprendiendo” expresó Villarreal Hernández .

 

Acompañaron en presídium a la Delegada y al edil: la Presidenta del DIF Municipal de Villaldama Nuevo León, Rosa María Uvalle de Villarreal ; el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Esparza Escalante ; la Coordinadora de zona 17 Sabinas Hidalgo del INEA, Erika Briseño; así como miembros del cabildo, regidores y personal del INEA de la coordinación de zona 17 que atienden ese municipio.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD