nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

FIRMA INEA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE MONTERREY

Viernes, 08 de abril de 2016

 

 

Como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, firmó un convenio con el Municipio de Monterrey.

 

El Lic. Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León; la Lic. Marcela Guerra Castillo, Senadora de la República por el Estado de N.L. el Lic. Adrián De La Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León; y el Lic. Genaro García Garza, Secretario del Ayuntamiento; fueron quienes firmaron dicho convenio con el cual se pretende combatir el rezago educativo.

 

La Ciudad de Monterrey se encuentra entre las 100 entidades con mayor porcentaje en el país, de personas que no saben leer y escribir o que aún no terminan su educación básica en primaria o secundaria.

 

Con este convenio se pretende instalar alrededor de cuatro plazas comunitarias, que servirán como círculos de estudio computarizados donde las personas tendrán la oportunidad de hacer su certificación en línea, lo cual da pie para poder atender de formar rápida y basta a todo aquel que se encuentre en rezago educativo.

 

Tenemos que aprovechar lo que ustedes nos ofrecen para tener un mejor trabajo y una mejor calidad de vida y agradezco por las instalaciones que nos ofrece el municipio de monterrey y el INEA, porque sin esto me hubiera sido imposible terminar mis estudios ” expreso Martin Adolfo Colunga García, graduado de secundaria.

 

Con este tipo de colaboraciones el INEA pretende crear aliados en la lucha contra la falta de educación en Monterrey, donde actualmente suman 237 mil personas en esta situación.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD