nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

FIRMAN CONVENIO LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y EL INEA

7 de Marzo del 2014

 

 

Con el objetivo de brindar estudios a trabajadores de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Delegación Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.

 

Con este convenio, ambas dependencias se comprometen a apoyar a la planta laboral de Nuevo León, en la culminación de sus estudios de nivel básico.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú, señaló que es primordial exigir el derecho a la educación, asegurando ser objetivo fundamental que los neoloneses estén preparados para laborar en las empresas. La funcionaria agradeció al Secretario del Trabajo por el apoyo a ésta causa.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, afirmó ser enorme la tarea del INEA en el tema fundamental de la educación para los adultos en Nuevo León. Indicó que se aprovechó la decimo sexta Brigada de Salud en el Trabajo, para singar esfuerzos junto al INEA, en donde además se brindó atención informativa y preventiva de salud, y se atendió a los trabajadores en rezago educativo, ofreciéndoles información del INEA para concluir sus estudios.

 

Informó que el convenio que se firmó, servirá no solo para continuar con los trabajos que se realizan en coordinación con el INEA, sino también para reforzar e incrementar los resultados a la fecha, por ello se incluirán en las Brigadas de Salud en el Trabajo, la atención del INEA.

 

En el evento se resalto la labor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya que es una de las instituciones que más ha colaborado con el INEA en búsqueda de mejorar la calidad laboral en beneficio de los trabajadores.

 

Acompañaron en el evento: el Delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas; el Sub Secretario de Salud del Estado, Francisco González Alanís; el Secretario Técnico de la Secretaría del Trabajo, Jorge Manuel Macías Rodríguez; Manuel Ramos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Vicente Barrios Cázares de Constructora Maiz Mier; Abraham  Arrambide Callejas de grupo Tubac; y Abraham Torres Quintanilla de Proyectos MPM consultores.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD