nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA ESCUELA NORMAL PROF. SERAFÍN PEÑA MÓDULOS DEL ALFABETIZADOR PARA ABATIR ANALFABETISMO

6 de Mayo del 2014

 

 

La entrega serealizó en la explanada del campus ubicado en el municipio de Montemorelos Nuevo León, donde acudieron, la Secretaría de Educación del Estado y algunos presidentes municipales aledaños a Montemorelos, así como alumnos que ingresarán a aprender a leer y escribir con el INEA, esto como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

En la ceremonia se hizo entrega de material didáctico a jóvenes estudiantes de la Escuela Normal “Prof. Serafín Peña” de Montemorelos, quienes contribuirán con la labor alfabetizadora del INEA en esa región; así mismo, se entregaron módulos educativos a educandos en analfabetismo que iniciarán su proceso en las instalaciones.

 

La Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos manifestó la gran disposición que tiene el Gobierno de Nuevo León, por ayudar a las personas mayores de 15 años mediante la obtención de la primaria y secundaria, señalando que permitirles esto, creará en los egresados mejores condiciones de vida, salud, orientación para sus hijos y la obtención de un mejor empleo.

 
Por otra parte, la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , invitó a extender la convocatoria y hacer difusión de los servicios que se prestarán en materia educativa, esto con el objetivo de que todas las personas en rezago educativo, se beneficien de esta unión con la escuela normal en Montemorelos.

 

La funcionaria federal, destacó a los alumnos que participarán en ésta campaña de alfabetización, la importante labor que será apoyar a los neoloneses que en su tiempo no pudieron concluir sus estudios y ahora con el INEA, podrán finalizarlos en corto tiempo y gratuitamente, además destacó, la sinergia que se realiza entre el Gobierno del Estado, a través del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz , para realizar y lograr atender a las personas en rezago educativo en Nuevo León.

 

Presidieron en el evento acompañando a la Delegada del INEA y a la Secretaria de Educación Estatal: en representación del Presidente Municipal de Galeana N.L., Juan Antonio Méndez Bazaldúa, el Secretario del R. Ayuntamiento, Severo Bentancurt Bazaldúa; el Presidente Municipal de Santiago, N.L., Homar Almaguer Salazar; el Presidente Municipal de Hualahuises N.L., Jesús Guillermo Aguilar ; el Presidente Municipal de Gral. Terán N.L., Enrique Cesar Delgado Cantú; el Presidente Municipal de Allende N.L., Jaime Salazar Marroquín; la Presidenta del DIF Municipal de Montemorelos N.L., Minerva Reyes de Alanís; el Presidente Municipal de Montemorelos N.L. Gerardo Alanís Alanís; el Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Francisco Valdemar Ramos Peña; y la Directora de la Escuela Normal Profr. Serafín Peña de Montemorelos, Nuevo León, Rusbelina González Padilla.

 

Además acompañaron Directores de Educación de los municipios de Montemorelos, Linares, Allende, Cadereyta, Hualahuises, Gral. Terán, Rayones, Galeana e Iturbide; estudiantes de la normal, alfabetizadores a quienes se les entrego material didáctico, educandos que ingresaran al INEA para alfabetización, y personal del INEA en Montemorelos, entre otras autoridades.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD