nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE APODACA N.L. ENTREGA CERTIFICADOS DE ESTUDIOS .

6 de junio del 2014

 

 

Apodaca, Nuevo León, municipio destacado por su comprometida labor en el tema educativo, continúa colaborando junto al INEA en la tarea de abatir el rezago educativo de su entidad, prueba de ello, entrega certificados de educación básica e iniciará el programa: “Educación Básica en Bibliotecas”.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú ; felicitó a los egresados de educación básica y a sus familias, y destacó que el municipio de Apodaca, N.L. fue el primero de los municipios en acercarse al INEA para comprometerse en la tarea de abatir el rezago educativo.

 

La funcionaria indicó, que tal fue el importante compromiso que se pactó en la reunión, que la primer Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del 2013 se realizó en ese municipio, teniendo mucha participación ciudadana e inclusive en la ceremonia, se entregarían certificados de ese evento.

 

La Delegada aprovechó la ocasión para hacer entrega al Municipio, el reconocimiento como “Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores” por su gran colaboración y el éxito de los que laboran en su administración al haber concluido sus estudios de primaria y secundaria, después de que el Alcalde signara el convenio con el INEA “El Buen Juez… por su Casa Empieza” el 19 de abril del 2013.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García, en representación del Presidente Municipal de Apodaca Nuevo León, Raymundo Flores Elizondo , expresó que el municipio está comprometido con el INEA en fomentar la educación para jóvenes y adultos, en busca de otorgar a los habitantes mejores oportunidades, y una mejor calidad de vida.

 

El funcionario informó que tal es el impacto que se incluirán en las bibliotecas municipales la atención del INEA para facilitar a las personas que vivan aledañas al inmueble, la atención y el aprovechamiento de estos servicios gratuitos.

 

En el evento se entregaron paquetes modulares a ciudadanos y empleados del municipio y certificados a quienes egresaron de algún nivel de estudios.

 

Presidieron junto a los funcionarios: el Regidor, René Álvarez ;la Directora de Educación Municipal, Mayela de la Garza Santos ; y el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Apodaca y Pesquería N.L., Rodolfo Ambriz Díaz .

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD