nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CONVOCA LLORENTE A DIRECTORES A ELEVAR CALIDAD DE SERVICIOS A USUARIOS DE INEA

6 de julio del 2014

 

 

Se realiza en Veracruz el Colegio de Directores y Delegados con la participación de responsables de educación para adultos de todos los estados.

 

Incrementar la atención y elevar la calidad de los servicios a los usuarios en todo el país, exhortó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez , al pleno de la XXXIII sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales y Delegados. 

 

A los 26 directores de institutos estatales y seis delegados del INEA, Llorente Martínez les alentó a innovar en las estrategias y acciones que se desarrollan como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo resaltando que cada estado es diferente y requiere un proyecto acorde a sus necesidades. 

 

Durante la reunión, los directores y delegados realizaron una revisión de acuerdos y seguimiento de los mismos, así como una evaluación de resultados nacionales y proyecciones para el segundo semestre del año.



Asimismo, se trabajó en los ajustes del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) y en la simplificación de trámites en la entrevista inicial con los posibles usuarios de los servicios.



En este encuentro se contó con la participación de los delegados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a nivel nacional para analizar las acciones que de manera conjunta se desarrollan, como resultado de la coordinación de esfuerzos en favor de la educación.

 

El director general agregó que la última campaña de alfabetización fue en 1944 con Jaime Torres Bodet como Secretario de Educación. La campaña actual, subrayó, acudirá a “una gran movilización social de personas que aún no saben leer y escribir”.

 

Destacó que será a través de la llamada “identificación domiciliaria”, es decir, harán un barrido casa por casa para identificarlas y tratar de convencerlas que acudan a un circulo de estudio. Expresó que por desgracia es coincidente que a mayor marginación mayor índice de analfabetismo. Será una gran campaña donde se movilizarán a todos los gobernadores y organizaciones sociales, advirtió.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD