nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

TECNOLÓGICO DE MONTERREY APOYARÁ LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

6 de agosto del 2014

 

 

Interesados en coadyuvar en la tarea de abatir el rezago educativo del país el ITESM se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

El Vicepresidente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Carlos Cruz Limón , interesado en cooperar con acciones que lleven a apoyar a adultos en la conclusión de su educación básica dispuso de la infraestructura del sistema Tec de Monterrey y de los demás campus en todo el país para lograr el reto.

 

Entre las acciones que se destacan en la sinergia, se encuentran la participación conjunta en la capacitación de los promotores educativos, la integración de los estudiantes en el programa de alfabetización a través del servicio social dentro del INEA, entre otras acciones.

 

El Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez, agradeció el compromiso del rector y la institución por el interés en coadyuvar con la labor del INEA, el funcionario explicó que esta campaña de alfabetización es la más ambiciosa organizada en los últimos años y busca apoyar a los mexicanos en su obtención de una mejor calidad de vida, además de nombrar a México “país libre de rezago educativo” dentro de los parámetros internacionales.

 

Por otra parte, la Secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos , destacó las acciones que se han llevado a la fecha entre la secretaria y el INEA en apoyo a este sector vulnerable, tales como la suma del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León y el convenio entre las instituciones formadoras de docentes en donde se incluye la participación de los alumnos siendo alfabetizadores, por lo que expresó que incluir a los alumnos del ITESM será una buena estrategia.

 

Estuvieron presente en la ceremonia la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; la D irectora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña ; el Director de Solartek, Humberto J. Guzmán ; y la Directora de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Laura Ruiz Pérez.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD