nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ACCIONES DE TRABAJO ENTRE EL INEA Y LA UDEM

05 DE Septiembre del 2014

 

 

La UDEM (universidad de Monterrey) y el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) firmaron, en las instalaciones del campus de la universidad, un convenio en el cual ambas instancias se comprometieron en coordinar acciones en torno a la Campaña de Alfabetización que en próximos días dará arranque oficialmente por el Gobierno de la República.

 

En la ceremonia el Director Nacional del INEA,   Alfredo Llorente Martínez , agradeció el compromiso con el cual la Universidad de Monterrey colaborará con el INEA en esta meta, agradeció al campus por centrarse en la calidad de la educación que imparten a sus alumnos, así como la solidaridad con la que se suscribe el convenio para apoyar a las personas en rezago educativo; afirmó que la universidad es una institución comprometida con su entorno, con su ciudad y con el país. “Esta es una universidad ejemplo en el país, este convenio será para el bien de Nuevo León” finalizó.

 

El Rector de la UDEM   Antonio Dieck Assad , afirmó estar consciente de las condiciones educativas del país por lo que no dudaron en contribuir con el INEA para atender a la población adulta vulnerable en este tema; “Si nos comprometemos con los ciudadanos, entre mejor educados estemos, tendremos un mejor país”, concluyó.

 

En el convenio, la UDEM se comprometió a integrar a sus trabajadores en rezago al INEA dentro de sus instalaciones en donde se conformarán círculos de estudios así como la incorporación de las personas en atención dentro de los programas de la universidad en favor de esa población en rezago.

  

A una semana de la firma del convenio entre la Universidad de Monterrey y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se perciben resultados favorecedores para esta sinergia ya que en el lugar los trabajadores expresaron su entusiasmo por la aplicación, pues la mayoría se mostró contenta y agradecida por la gran oportunidad y por las facilidades que brinda el Instituto de concluir a esta edad.

 

El personal acudió a las aulas asignadas para la toma de fotografía y aplicación de exámenes, esto con la finalidad de que en un futuro cercano puedan tener su certificado que saben les beneficiará para una mejor promoción en su trabajo, así como en su vida diaria.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León,   Liliana Tijerina Cantú , se congratuló con los trabajadores por lo que ahí se llevaba a cabo y exhortó a invitar a sus conocidos en rezago para que aprovecharan los servicios gratuitos del INEA.

 

Tijerina Cantú, indicó que de no acreditar el examen, los materiales totalmente gratuitos del INEA les servirán para un sin número de actividades de la vida diaria y lograrán concluir sus estudios sin problema en poco tiempo.

  

 

El sábado 06 de Septiembre se hizo entrega de material (paquete del alfabetizador) a los alumnos para poder comenzar cuanto antes a alfabetizar, y se continuó con la capacitación.

.

El coordinador de la zona 12 Santa Catarina, Rafael Sandoval Sotelo , estuvo supervisando las actividades en las aulas, así como el personal de la zona, y técnicos docentes estuvieron asistiendo a los trabajadores de la Universidad.

 

De esta forma se continúa trabajando y se espera abatir el rezago que exista entre el personal.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD