nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGA DE CERTIFICADOS PEC

Jueves, 05 de mayo de 2016

 

 

Con el fin de crear una sociedad más inclusiva y mejores oportunidades para todos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, entrego certificados de primaria y secundaria a las personas que acreditaron en la aplicación del Programa Especial de Certificación “PEC”.

 

A esta ceremonia acudió el Lic. Mauricio López Velázquez; Director General del INEA, el Lic. Edgardo S. Jiménez Solís; Delegado Federal del INEA en Nuevo León, el Ing. Graciano González Alanís; Coordinador del Sistema Estatal de Educación para Adultos, el Lic. Roberto Garza Leonard; Secretario de Desarrollo Social en Monterrey, Nuevo León, Dr. Eloy Garza Obregón; Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Social en Escobedo, Nuevo León, Lic. Juan Ramón Palacios Chapa; Secretario de Desarrollo Social en Guadalupe, Nuevo León, la Lic. Juana Martínez Rodarte; Delegada Estatal de Prospera en Nuevo León y el Lic. Norberto García Salas; Delegado de CONAFE en Nuevo León.

 

“A los beneficiarios de este programa los invito a que no desistan en su camino y continuemos todos juntos cumpliendo nuestras metas y aspiraciones, les deseo que este sea el primero de una serie de éxitos, en donde la preparación constante a través de la educación sea el elemento que forme más y mejores ciudadanos” expreso en su mensaje a los graduados el Lic. Roberto Garza Leonard.

 

Con el “PEC” el INEA certifica en un solo examen la educación básica de las personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, por medio de sus conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

 

“Hoy… las armas de la patria son la educación, son el desarrollo para salir de momentos difíciles que está viviendo el mundo” así comento el Lic. Mauricio López Velázquez en alusión al 5 de Mayo y el ejemplo que nos dio el Gral. Zaragoza.

 

De esta manera en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el INEA a través de su Programa Especial de Certificación PEC y su novedoso proceso busca garantizar el derecho a la educación en todo el país.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD