nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

SE UNIRÁN A LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN ESCUELAS NORMALES DE NUEVO LEÓN: INEA

5 de Diciembre del 2013

 

 

En instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, convoca el INEA a escuelas normales de educación superior y media superior a contribuir en la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú explicó al inicio de la reunión lo importante que es la colaboración de todos los sectores del estado en esta campaña para lograr la meta propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

La meta de la campaña es alfabetizar en el país a 2.2 millones de personas en analfabetismo, a 2.2 millones sin primaria y a 2.7 sin secundaria, dando un total de 7.1 millones de personas atendidas al 2018 y declarar a México, un país libre de analfabetismo de acuerdo con los parámetros internacionales e incrementar el número de mexicanos con primara y secundaria, además de movilizar a más de un millón de voluntarios entre promotores, alfabetizadores, aplicadores, asesores educativos, etc.

 

La funcionaria federal invitó a incluir en sus planteles un espacio para el instituto en donde se atienda a la población cercana a donde se encuentre el campus. La estrategia incluye las técnicas y conocimientos que los docentes poseen en el ramo educativo, con ellas se espera que se le facilite a los educandos aprender a leer y escribir o bien cursar de una manera más sencilla su primaria o su secundaria.

 

Se prevé signar un convenio en colaboración para coordinar las acciones que se realizaran en todo el estado para esta campaña.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD