nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

CENTROS COMUNITARIOS DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN ENTREGAN CERTIFICADOS E INAUGURAN PLAZA COMUNITARIA DEL INEA

5 de Abril del 2014

 

 

Inauguran en Escuela Secundaria Técnica no. 41 José Juan Villarreal Villarreal, plaza comunitaria del mismo nombre que atenderá habitantes aledaños a estas instalaciones, esto en la entrega de certificados de los educandos atendidos en los Centros Comunitarios de Desarrollo Social en todo el estado.

 

Al principio del evento el Coordinador de la Red de Centros Comunitarios, Jorge Luis Hernández Leal , en representación del Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez , explicó a los egresados que el que hayan egresado es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social y en INEA para abatir el rezago educativo del estado.

 

Además, el funcionario invitó a continuar con sus estudios y difundir las atenciones dadas en los centros donde llevaron las asesorías del INEA.

 

La Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú , quien reconoció la labor de los egresados y de los asesores que atienden en los Centros Comunitarios de Desarrollo Social, exhortó a invitar a sus conocidos en rezago educativo a concluir sus estudios en el INEA y aprovechar los esfuerzos que se llevan a cabo para acercar los servicios educativos a los neoloneses.

 

Tijerina Cantú, explicó que el propósito del INEA desde su fundación, hace ya más de 32 años, siempre ha sido servir a México para que aquellas personas que en su momento no pudieron terminar su primaria y secundaria, ahora lo hagan. Invitó a difundir que en la institución se tiene un espacio para todos.

 

El encargado de AULA.EDU, Cesar Alejandro Reyna , en representación del Director de la Red Centros Comunitarios de Desarrollo Social, Ricardo Maldonado García , felicitó y expresó que nunca es tarde para continuar estudiando, invitó a los egresados de secundaria a acercarse a los centros comunitarios para iniciar y concluir la preparatoria en línea con una beca del 100 por ciento, esto para que continúen adelante con su educación.

 

Álvaro Morales y Ricardo Morales educandos egresados, expresaron que si se tuviera que calificar al INEA por su atención y servicio sacarían 10.8 por su excelencia y agradecieron por las atenciones en el centro comunitario la Alianza, en donde se inscribieron y egresaron de sus estudios.

 

Acompañaron en presídium a las autoridades: el Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 , José Eduardo Torres ; el Jefe del Área de Acreditación del INEA, Sergio Gómez León ; y la Coordinadora de zona 5 Monterrey, Paulina Ibarra Valdez ; así como asesores y personal de los centros comunitarios de donde egresaron los educandos.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD