nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

ENTREGAN CERTIFICADOS, REINAUGURAN PLAZA COMUNITARIA Y FIRMAN CONVENIO EN EL CARMEN NUEVO LEÓN

04 de Febrero del 2014

 

 

En el marco de la celebración y festejo del aniversario municipal de El Carmen Nuevo León, se reinauguró la Casa de la Cultura de ese municipio y la Plaza Comunitaria que existe en esa instalación, además, se entregaron módulos y certificados y se firmó el convenio con esa administración municipal.

 

El Centro Social El Carmen fue sede de la entrega de módulos y certificados de educación básica que recibieran los servidores públicos municipales, por parte del programa “El Buen Juez…por su Casa Empieza”. El programa consta de asistir a los trabajadores municipales en rezago educativo y darles continuidad a su educación y al trámite de su certificado de estudios.

 

En el recinto el Presidente Municipal de El Carmen Nuevo León, Rogelio Elizondo Ruelas; la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Galindo de Elizondo; y la Delegada Federal del INEA, Liliana Tijerina Cantú firmaron el convenio “El Buen Juez…por su Casa Empieza”, con el cual atenderán a los servidores públicos en rezago educativo.

 

Posterior a esto, se reinauguró la Casa de la Cultura El Carmen donde se encuentra instalada la plaza comunitaria del mismo nombre y que ahora servirá también para mostrar las costumbres que se vivían en el municipio. El inmueble albergará un pequeño museo y una sala de video donde se proyectarán diversos filmes de las tradiciones de la zona.

 

En la Plaza Comunitaria “Casa de la Cultura” la Jefa del Área de Informática y Plazas Comunitarias Alma Mónica López Rodríguez, explicó el funcionamiento de la misma y mencionó a El Carmen como ejemplo en atención educativa digital.

 

Acompañaron a las autoridades: los integrantes del H. Cabildo, servidores públicos municipales, directores de escuelas, y familias de los egresados.

 

Por parte del INEA: personal institucional y figuras solidarias en el municipio, así como el coordinador de zona 1 Escobedo, Jesús Fonseca Mejía y la Coordinadora Regional del INEA, Lourdes Urbina Carrillo.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD