nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA EN FERIA CULTURAL Y DE SERVICIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS.

4 de Agosto de 2013

 

 

Con la instalación de módulos donde se brindaron cursos y talleres de manualidades y valores, INEA participa en la primera Feria Cultural y de Servicios por los Derechos Humanos de las Personas y Pueblos Indígenas, en donde se atendió a la gente que no cuenta con sus estudios de educación básica.

 

El evento que organiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en coordinación con el gobierno del estado, el municipio de Monterrey y distintas asociaciones de civiles indígenas en la entidad, se llevó a cabo en la Alameda Mariano Escobedo con motivo del Día de los Pueblos Indígenas, establecido por la ONU en el 2005.

 

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, quien asistió a la inauguración de esta feria en representación de la alcaldesa Margarita Arellanes; destacó en su mensaje la necesidad de integrar a nuestra sociedad a estas personas que también son mexicanos.

 

“La administración municipal hace patente su compromiso con estos pueblos que dan una aportación y un valor muy importante a lo que significa la cultura, el desarrollo y crecimiento de esta nación”.

 

En esta Feria el gobierno municipal y el estatal brindaron información de los distintos programas y servicios que brindan estos dos entes de gobierno en beneficio de las comunidades indígenas avecindadas en nuestra ciudad y el Estado.

 

Cabe destacar que el evento se realizó en fecha simultánea a la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación y se aprovechó para invitar a la gente a participar en esta misma en las sedes cercanas a la Alameda y se hizo un volanteo para informar a los asistentes.

 

Al evento asistieron la Delegada del INEA en el estado de Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Minerva Martínez; la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas; las regidoras Martha Cavazos y Elisa Ibarra, el regidor Asael Sepúlveda y el Director de Concertación Social de Monterrey, Elvin Torres, así como los diputados locales, José Maiz y José Juan Guajardo, entre otros.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD