nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY QUE APOYARÁ AL REZAGO EDUCATIVO EN NUEVO LEÓN

Jueves, 03 de marzo de 2016

 

 

Presentan diputados del PRI y el Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, iniciativa de ley que beneficiara el rezago educativo en el sector laboral del Estado de nuevo León.

 

Liliana Tijerina Cantú, Diputada Local en Monterrey; Andrés Cantú; Diputado Local en Monterrey; acompañados por Edgardo S. Jiménez Solís, Delegado Federal del INEA en Nuevo León; fueron quienes presentaron esta iniciativa de reforma a la ley de hacienda ante el Congreso del Estado.

 

Por experiencia propia como Ex Delegada del INEA Liliana Tijerina Cantú, conoce el reto que enfrenta la dependencia al tener como meta terminar con el rezago educativo de 200 mil personas que no tienen su primaria, 659 mil que no cuentan con la secundaria y 73 mil que no saben leer y escribir, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

 

Por tal motivo la iniciativa pretende beneficiar a las empresas que contraten a personas en rezago, con un descuento en los impuestos sobre la nómina a personas física o moral y al mismo tiempo que el trabajador recibe por el INEA las herramientas para acreditar su educación básica.

 

“Queremos que los empresarios sean responsables con la educación de sus trabajadores, en algunas empresas ya se trabaja así, yo creo que con este incentivo que se va a lograr” expresó la Diputada Liliana Tijerina.

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD