nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

RATIFICAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO 2013 - 2018

2 de Diciembre del 2013

 

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), refrendaron el convenio de colaboración entre ambos organismos, que permitirá seguir impulsando la educación básica entre los afiliados a esta central de trabajadores y sus familias.

“La mancuerna entre la CROC y el INEA ha dado resultados concretos. Hoy son más de 4 mil trabajadores los que han sido beneficiados. Celebro que estemos aquí para reafirmar nuestro compromiso por aquellos mexicanos que no han podido salir del analfabetismo o se encuentran en rezago educativo y que pueden encontrar en este tipo de alianzas una oportunidad para un mejor futuro”, indicó Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA. 

Dijo que con esta ratificación se busca beneficiar a más de 5 millones de trabajadores agremiados y a sus familias, y aseguró que la alianza significa unir fuerzas para generar alternativas en materia de educación, pues ayudará a fortalecer y crear nuevos lazos entre las empresas, el Instituto y nuevos aliados. Todo esto como parte de la estrategia enmarcada en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013- 2018.

Llorente Martínez también hizo entrega del Reconocimiento Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, al restaurante Hacienda de Los Morales, que actualmente lleva exitosamente programas de alfabetización, primaria y secundaria a sus trabajadores.

Desde 2005 que se firmó el primer acuerdo, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, determinó que de los 16 programas sociales que tiene la confederación para serle útil a los trabajadores, el prioritario es la educación. Durante el evento, el representante reiteró su compromiso por ayudar a abatir el rezago educativo y manifestó que con trabajadores mejor capacitados las empresas logran mayor productividad y competitividad que se traducen en crecimiento económico. 

En el acto estuvieron presentes dirigentes estatales de la CROC, así como los directores generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos de Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de los delegados del INEA en el Estado de México, Michoacán y Nuevo León.

El trabajo conjunto INEA-CROC permite vincular la educación con el trabajo, al tiempo que los agremiados reciben capacitación en diversos ámbitos, como el restaurantero y turístico, lo que les brinda herramientas para conseguir empleo y concluir su educación básica al mismo tiempo.

 

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD