nuevoleon.inea.gob.mx
Firma Institucional

INEA PRESENTE EN LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE MUNICIPIOS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA COORDINAR MISIONES CULTURALES.

1 de Noviembre del 2013

 

 

En el marco del 90 aniversario de las misiones culturales, se firma este convenio de coordinación con los municipios de la zona rural  para darle continuidad a estas acciones; a la fecha 23 municipios y alrededor de 7 mil personas se benefician con este proyecto.

 

El convenio fue signado por el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos, y los presidentes municipales presentes.


Las misiones culturales fueron creadas por decreto del presidente Álvaro Obregón en 1923 para impulsar la educación rural en especialidades como la agropecuaria, artesanía, hogareña, de belleza, educación básica, carpintería, computación, música, primeros auxilios y actividades recreativas.

 
Para esta finalidad se cuenta con instructores certificados en impartición de cursos de capacitación y con actualización permanente. En total se ofrecen 18 cursos de capacitación para el trabajo, con validez oficial.


Actualmente  el Estado cuenta con  9 misiones culturales que atienden a 23 municipios. 

 

Cabe mencionar que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos participa en este proyecto atendiendo y brindando información a la comunidad y alentándolos a, en caso de no tener su educación básica concluida, que la inicien en el INEA. Al evento asistió la Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Liliana Tijerina.


Presidieron el evento: la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos; el Secretario de Obras públicas; Luis Gerardo Marroquín Salazar; Delegada del INEA; la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León (OSFAE), María de Jesús Aguirre Maldonado; y los presidentes municipales de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero el de García, Jesús Hernández Martínez; el de Cadereyta, José Emeterio Arizpe Telles; de Galeana, Antonio Méndez Bazaldúa; de Allende, Jaime Salazar; de los Herreras, Juan Carlos Cázares Rodríguez; de Ciénega de Flores, Juan Rubén Escamilla Vargas; de Marín, José Santamaría Gutiérrez; de Higueras, Rafael René González Martínez; de Bustamante, Adrián Galván Rodríguez; de Sabinas Hidalgo, Rosendo Chapa Contreras; de Cerralvo, Blanca Celia Flores Madrigal; de Doctor González, Jesús Ángel Cuéllar Barrientos; y de Pesquería, José Gloria Lopez.

 

También acompañaron en representación de sus municipios los secretarios de ayuntamiento de Montemorelos, Gerardo Nicolás Alanís; de General Zuazua Joaquín Pérez Reyna; y un representante del municipio de Bravo, Roel Quintanilla Garza.

 

 

Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD