La Carta Compromiso al Ciudadano, tiene como objetivo mejorar la relación de la Administración Pública con los clientes/ciudadanos y potenciar su derecho a ser escuchados, informados, respetados y a recibir una respuesta o solución a sus problemas. Los organismos oficiales deben elaborar un plan en el cual se les explica a los ciudadanos sus derechos y obligaciones, se les informa sobre los servicios que presta la organización y la forma de acceder a ellos. De esta forma, se genera un compromiso de la Institución para prestar sus servicios con determinados niveles de calidad. Esta modalidad de trabajo busca beneficiar directamente al usuario-ciudadano y atender sus necesidades ofreciendo un servicio público de calidad, con oportunidad y transparencia.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1981. Y es el encargado de preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez en toda la República.
EL Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a la fecha cuenta con un servicio de compromiso ciudadano en la certificación. Esta Carta Compromiso al Ciudadano tienen la finalidad de informarle detalladamente sobre este servicio, a cargo de la Delegación del INEA en Nuevo León, para fortalecer el vínculo de comunicación entre usted y nosotros.
Nuestro servicio deberá ser:
OPORTUNO
Le entregaremos su certificado, en un plazo no mayor a 90 días, una vez que usted haya cumplido los requisitos y que haya acreditado su último examen de primaria y/o secundaria.
CONFIABLE
Su certificado tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública y será expedido sin errores.
HONESTO
Todos nuestros trámites son gratuitos. Si alguna persona le solicita dinero o le condiciona el servicio, por favor háganoslo saber de inmediato.
AMABILIDAD
El personal se identificará portando credencial del INEA y aclarará cualquier duda que tenga sobre la entrega de su certificado.
Si tiene alguna denuncia contra servidores públicos, porque detectó algún acto de corrupción o falta grave, por favor diríjase con:
Lic. Karen Angélica Ávila Ramírez, Titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control en el INEA. Con domicilio: Calle Tamaulipas número 150 piso 14, torre "B", Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06140, México, D.F.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Teléfonos 52 11 40 38, 52 11 36 60 y 52 11 39 03 extensiones 503 y 504 ; fax 52 56 57 55.
Correo electrónico: kavila@inea.gob.mx .
Dentro de diez días hábiles a su denuncia, le informaremos sobre la procedencia de su denuncia.
(Requisitos Generales)
Para que usted pueda inscribirse y solicitar cualquier servicio que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Delegación Nuevo León, necesariamente deberá presentar los siguientes documentos:
Para la Inscripción :
Alfabetización:
. Acta de nacimiento o CURP.
.2 fotografías tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color en fondo claro.
Primaria:
. Además de lo anterior, boletas del sistema escolarizado (en caso de contar con alguna)
Secundaria:
. Además de lo anterior, certificado de primaria.
Para la Acreditación :
1.- Para cada examen, debe:
a) Estar inscrito en el INEA.
b) entregar al aplicador o al coordinador de aplicación:
* Formato "Hoja de avance" llenada y firmada por el asesor.
* Paquete modular (libros) con todos los ejercicios realizados.
* Credencial del INEA o una identificación con fotografía.
2.- Para examen diagnóstico
a) Estar inscrito en el INEA.
b) Presentar la Credencial del INEA o una identificación con fotografía.
Para la Certificación :
Para recoger su certificado deberá presentar su credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía.
Es muy importante que usted recuerde que, dependiendo del tipo de servicio que solicite, tendrá que cubrir requisitos específicos (datos y documentos), que se requieren para los distintos trámites.
No olvide identificarse y acreditar su personalidad ante el funcionario del INEA Delegación Nuevo León.
Si no cumplimos con nuestros compromisos, acuda con el responsable de la Coordinación de Zona, en la que haya realizado su trámite, quien lo atenderá de manera inmediata, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas. (ver directorio)
Si lo prefieres,
Si lo prefiere, presente una queja por escrito en el buzón que se encuentra en la Coordinación de Zona en la que se inscribió, o bien acuda a Platón Sánchez Nº 202, Esquina con Ruperto Martínez, Colonia centro, en el Departamento de Acreditación y Certificación, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:30 horas. Por teléfono al 8342-0972 ext. 517 y 518 o bien a EDUCATEL 8343 5050 y 01 800 8325 679
También podrá enviar su queja o sugerencia por correo electrónico a las siguientes direcciones nl_acerd@inea.gob.mx , nleo1@inea.gob.mx , murbina@inea.gob.mx
En un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la misma, te daremos respuesta.
Resultados 2011
Primer Trimestre | |
Segundo Trimestre | |
Tercer Trimestre |
Resultados 2012
Primer Trimestre | |
Segundo Trimestre | |
CUARTO TRIMESTRE |
Resultados 2013
Primer Trimestre |
||
Medición Interna | ||
Medición Externa | ||
Segundo Trimestre |
||
Medición Interna | ||
Medición Externa | ||
Resultados 2014
Primer Trimestre |
||
Medición Interna | ||
Medición Externa |
Segundo Trimestre |
||
Medición Interna | ||
Medición Externa |
Platón Sánchez 202 Nte esquina Ruperto Martínez, Centro de Monterrey, N. L., C.P. 64000
01 800 832 5679 , 83 44-70-90 , 83 42-76-58, 83 43-90-45
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DELEGACIÓN NUEVO LEÓN © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD